EFELas Palmas de Gran Canaria

El viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Ángel Sabroso, ha reclamado al alcalde, Augusto Hidalgo, que "tome medidas disciplinarias" contra las empresas responsables del retraso que acumulan las obras de la Metroguagua.

Sabroso ha mostrado en un comunicado su disconformidad con la demora de la obra que afecta a la avenida Mesa y López, y ha atribuido este aplazamiento a una "nula capacidad de gestión" del alcalde socialista.

Según el Grupo Popular en el Ayuntamiento, la obra, que comenzó en abril de 2018, debía haber terminado durante el primer cuatrimestre de este año, lo que, a su juicio, evidencia que "Hidalgo no está respetando los cronogramas" de este proyecto.

Además, los populares recalcan que el grupo de gobierno municipal, que sustentan el PSOE, NC y Podemos, anunció un retraso hasta el mes de mayo que se ha prolongado hasta agosto y que, "no solo ha afectado a Mesa y López, sino que también ha provocado colapsos en calles como Néstor de la Torre, Lepanto y San Bernardo".

Para el concejal del PP, estas obras "están dirigidas por obreros que van y vienen sin demasiado estrés para mayor desesperación de los afectados", entre los que figuran diversos comerciantes que, según ha asegurado, han denunciado pérdidas de más del 20 % de sus ventas debido a estos retrasos.

Ángel Sabroso ha subrayado que antes de que comenzaran las obras en Mesa y López su partido "advirtió de que era necesario, tanto una alternativa al tráfico, que ahora colapsa Néstor de la Torre, como una planificación inmaculada de los trabajos" para "minimizar" su impacto.

El edil ha criticado que estas medidas preventivas "no se hayan llevado a cabo", como evidencia el incremento del tráfico que han denunciado vecinos y comerciantes del entorno de Néstor de la Torre.

El Partido Popular ha reclamado por todo ello al Consistorio capitalino que ofrezca "medidas compensatorias a quienes sufren estas obras" y adopte otras "disciplinarias contra las empresas adjudicatarias de las mismas por no respetar los plazos". EFE

stz/pcr