EFELas Palmas de Gran Canaria

El PP de Las Palmas de Gran Canaria ha pedido este martes alcalde de la ciudad, Augusto Hidalgo (PSOE), "que se tome en serio de una vez a Las Canteras" y "se ocupe de una vez" de sus problemas, "tras años de ocurrencias como prohibir el running, el tabaco y ahora el nudismo".

En un comunicado, el viceportavoz del PP, Ángel Sabroso, valora en estos términos el anuncio del equipo de gobierno (PSOE, Podemos y NC) de que se prohibirá en las ordenanzas el nudismo en las playas de la ciudad, salvo en una zona acotada en El Confital, para cubrir el vacío legal que existe en la actualidad sobre esta práctica.

Sabroso lamenta que, "mientras El Confital sigue cerrado por contaminación fecal o el contrato del Servicio de Vigilancia de playas está vencido desde 2017, el Ayuntamiento lanza a la opinión pública debates extemporáneos y que a nadie preocupan, en relación por ejemplo a la prohibición de correr por el paseo de hace unos meses o, esta misma semana, abrir el pastel del nudismo".

"Lo que preocupa a los amantes de la playa es el exceso de arena, su seguimiento medioambiental, las aguas sucias del barranco de La Ballena que llegan a la playa con cada lluvia, el mantenimiento y cuidado del paseo, la seguridad y el estado en que se encuentran las calles aledañas a Las Canteras, que es la gran asignatura pendiente", opina el concejal popular.

El PP reclama que los retos de las playas de la ciudad "se aborden de una vez" y no pase como, a su juicio, ocurrió "con la cortina de humo de prohibir fumar en Las Canteras".

"En el verano de 2017 nos anunció el equipo de Hidalgo que Las Canteras sería playa libre de humos y se prohibiría fumar en ella; dos años después ni tan siquiera se ha aprobado inicialmente esa normativa", recuerda el viceportavoz popular. EFE