EFESanta Cruz de Tenerife

El PSOE de Canarias celebrará su 14 Congreso entre los días 19 y 21 de noviembre en la isla de Tenerife, cita en la que elegirá a su nueva dirección regional y definirá las líneas estratégicas de su proyecto político.

Así lo ha acordado el Comité Regional de la organización, a propuesta de la Comisión Ejecutiva, en una reunión semipresencial celebrada este miércoles en la capital tinerfeña.

Un comunicado de este partido informa de que en esta cita congresual, los socialistas canarios deberán elegir a su nueva dirección regional y definir las líneas estratégicas del proyecto político que marcará esta nueva etapa.

El Comité Regional celebrado este miércoles con carácter extraordinario también ha acordado que Mari Brito, alcaldesa del municipio tinerfeño de Candelaria y presidenta de la FECAM, sea la coordinadora del trabajo de elaboración de la Ponencia Marco, documento a debatir en el 14 Congreso del que saldrán los ejes programáticos para los próximos cuatro años.

Los ponentes para las distintas áreas serán Jovita Monterrey, vicepresidenta del Cabildo de La Palma, para la Lucha contra la Pobreza y Exclusión Social; Sandra Celis, abogada y directora de área del Hospital de Fuerteventura, para Sanidad; Rossana González García, docente y concejala de Valverde (El Hierro), para Educación y Deportes y Teresa Cruz Oval, diputada regional por la isla de Tenerife y experta en Intervención Familiar y Menores, para Dependencia, Discapacidad e Infancia.

Elena Suárez, concejala de Igualdad de Ingenio (Gran Canaria), se encargará de la ponencia sobre feminismo; Rayco Bejarano, periodista experto en sostenibilidad y miembro del equipo de la Consejería de Transición Ecológica, para Sostenibilidad y Medio Ambiente; Margarita Ramos, catedrática de Derecho de la Universidad de La Laguna, para Economía y Empleo y Carlos Navarro, director de la Agencia Canaria de Investigación e Innovación, para Ciencia, Investigación y Digitalización.

La secretaria general de las Juventudes Socialistas, Alba Oramas, tendrá a su cargo la ponencia sobre juventud y futuro; José Antonio Godoy, creador del Aula de diversidad e interculturalidad Darío Jaén, para Las Diversidades; Manuel Ramón Plasencia, alcalde de Alajeró (La Gomera) y expresidente de la FECAM, para Municipalismo; Mario Alberto Perdomo, economista y patrono de la Fundación César Manrique, para Sectores Tradicionales y Nuevas Oportunidades y Alejandro Krawietz, Premio García Cabrera y Premio Emeterio Gutiérrez Arbelo de poseía y director de Cultura del Cabildo de Tenerife, para Cultura.

Asimismo se le ha encargado a Ramón Morales, senador por la isla de Gran Canaria y miembro de la Comisión Ejecutiva Regional, la ponencia PSOE 2030 y a Ángel Tristán Pimienta, periodista y miembro del Instituto de Estudios Canarios, para Canariedad.

El Congreso regional del próximo mes de noviembre, que en esta ocasión toca en Tenerife, tendrá carácter presencial si así lo permite la evolución de la pandemia, indica la nota del PSOE. EFE

spf