EFESanta Cruz de Tenerife

Las direcciones federal, canaria y tinerfeña del PSOE han exigido este sábado al alcalde de Arona, José Julián Mena, y al concejal de Urbanismo del municipio hasta el mes pasado, Luis García, ambos socialistas, que renuncien a sus cargos y abandonen el Ayuntamiento, para facilitar que se conforme nuevo equipo de gobierno.

En un comunicado conjunto las tres direcciones del partido exigen a Mena y García que devuelvan al PSOE sus actas de concejales en Arona, en medio de la crisis interna abierta en el grupo socialista de ese municipio turístico del sur de Tenerife.

Y resaltan que toman esta decisión "tras numerosas conversaciones e infructuosos intentos por reconducir el problema".

"La situación actual del equipo de gobierno municipal, dividido en dos grupos antagónicos, obliga a apelar a la generosidad y la responsabilidad y poner la gobernabilidad del municipio por encima de otras consideraciones", argumentan.

La dirección del PSOE asegura que único propósito es "retomar la normalidad institucional que permita desarrollar el proyecto socialista para el municipio de Arona".

En las elecciones municipales de 2019, el PSOE consiguió 14 de los 25 concejales que conforman el Ayuntamiento de Arona. La corporación se completa con cuatro ediles de Coalición Canaria, tres del PP, dos de CxArona, uno de Podemos y uno de Ciudadanos. EFE