EFESanta Cruz De Tenerife

El PSOE de Canarias ha calificado de "esperanzador" el preacuerdo para un gobierno progresista entre su partido y Unidas Podemos y ha invitado a otras fuerzas políticas, como los nacionalistas canarios, a que se sumen a esta “nueva etapa” y hagan posible “una mayoría parlamentaria estable y sostenida”.

Para Nira Fierro, vicesecretaria de Acción Política de los socialistas canarios, se trata de “una excelente noticia” para España y también para la comunidad autónoma de Canarias, ha informado este martes el partido en un comunicado.

“Se abre un periodo esperanzador”, ha apuntado la representante socialista, que confía en que la “responsabilidad y generosidad” de otros partidos del arco parlamentario haga posible sumar la mayoría necesaria para desarrollar un proyecto basado en “la justicia social, el diálogo y la lealtad”, ha dicho.

Según Nira Fierro, la satisfacción en el caso de Canarias es doble, ya que “aquí ya tenemos un Gobierno que prioriza la cohesión social, y compartir ese trabajo con un Ejecutivo central con la misma sensibilidad es sumamente estimulante”.

Ha agradecido a Unidas Podemos su predisposición para alcanzar un pacto rápido tras las elecciones del pasado domingo, ya que permitirá poner en marcha la legislatura y “contar con un Gobierno estable, comprometido con las políticas sociales y el bienestar ciudadano”.