EFELas Palmas de Gran Canaria

El Comité Ejecutivo de Ciudadanos ha designado al vicepresidente del Cabildo de Tenerife, Enrique Arriaga, como nuevo coordinador autonómico del partido en Canarias, mientras que Ricardo Fernández de la Puente y David Rodríguez desempeñarán esa misma función, con rango insular, en las organizaciones de Tenerife y Lanzarote.

Ciudadanos ha estado dirigido durante meses en Canarias por una gestora, tras la división que se produjo en el partido por la reacción de varios de sus miembros a los acuerdos de gobierno con el PSOE en el Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Santa Cruz y la dimisión de varios de sus principales dirigentes, como Mariano Cejas, anterior coordinador.

El nuevo comité autonómico de Cs en Canarias está conformado por Enrique Arriaga, como coordinador; Ruymán Santana, como responsable de Acción Institucional; Virginia Bacallado, al frente del área de Organización; y David Rodríguez, al cargo de la Comunicación.

Además, son miembros del comité Matilde Zambudio, Victoria Eugenia Fumero, Lidia Cáceres, Inés Rodríguez, Huneidi Abdul Razzak y Vidina Espino, actual portavoz del partido en el Parlamento de Canarias. EFE