La candidata del PSOE a la Alcaldía de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández, ha llamado este sábado a movilizarse para elegir entre el abandono “palpable” o una ciudad "limpia, segura y que incluya a sus barrios".

Patricia Hernández realizó estas declaraciones durante un recorrido por la Avenida de Los Majuelos y en donde afirmó que los ciudadanos deben decidir si quieren seguir como hasta ahora, con abandono y falta de dotaciones, falta de escuelas infantiles, de vivienda y de espacios de calidad, indica el PSOE en una nota.

En la Avenida de Los Majuelos, Hernández hizo hincapié en que este el Suroeste “espera dotaciones” y, como en muchos otros espacios de la ciudad, se trata de un lugar en el que se construye pero no se urbaniza.

“No se dan los espacios que están en el planeamiento”, criticó Hernández, que apostó por que la Avenida de Los Majuelos sea uno de los grandes ejemplos de su plan de avenidas que pretende unir los barrios “norte-sur” para poder caminar en llano, como la que ya ha propuesta para unir el barrio de La Salud con Ofra.

Los Majuelos, indicó, es un ejemplo de avenidas que puede llegar a ser un punto de encuentro perfecto si estuvieran bien las dotaciones, el pavimento y los espacios ajardinados.

Patricia Hernández denunció que el suroeste no tiene las dotaciones públicas correspondientes ya que le falta un ambulatorio, escuelas infantiles, recintos para hacer deporte.

Además, los parques están "que se caen y solo hay que ver el pavimento de la carretera y de la avenida".

Para Hernández, este distrito de Santa Cruz, que es una de las zonas más pobladas, es también una de las más abandonadas por Coalición Canaria.

“Esto también va a llegar a su fin, especialmente en el suroeste donde hay zonas, concretamente en El Pilarito, donde hay calles a las que ni siquiera llega el alcantarillado a pesar de que los vecinos pagan sus impuestos religiosamente”, manifestó la líder del PSOE. EFE