EFESanta Cruz de Tenerife

El secretario de Organización de Ciudadanos, Fran Hervías, ha afirmado este viernes que si los dos consejeros de Ciudadanos en el Cabildo de Tenerife apoyan la moción de censura contra Carlos Alonso (CC) estarán "en el mismo caso que los dos concejales" del partido en Santa Cruz de Tenerife, que fueron expulsados tras votar a favor de la elección de la socialista Patricia Hernández como nueva alcaldesa de la ciudad.

Hervías, en rueda de prensa, ha recordado que la comisión de régimen disciplinario de Ciudadanos ha abierto un expediente con suspensión cautelar de militancia a sus dos consejeros en el Cabildo de Tenerife por suscribir una moción de censura contra el presidente de la institución, Carlos Alonso, de Coalición Canaria.

La moción, con el socialista Pedro Martín como candidato, ha sido presentada por los once consejeros del PSOE, los dos de Ciudadanos y los tres de Podemos, aunque estos últimos se limitarían a votar a favor y no se incorporarían al gobierno insular.

"Habrá que ver si se materializa la moción", ha manifestado el secretario de organización de Ciudadanos un día después de que el Comité Ejecutivo de Ciudadanos haya nombrado una junta gestora para dirigir el partido en Canarias conformada por cuatro miembros.

Esta gestora, que tendrá una duración máxima de seis meses, sustituye al Comité autonómico del que formaban parte la diputada nacional Melisa Rodríguez; el secretario de organización, Juan Amigó; la secretaria de Comunicación y diputada regional Vidina Espino y la secretaria de Acción Institucional Teresa Berástegui.

Preguntado por el futuro de los miembros del Comité autonómico, ha señalado que "siguen siendo afiliados del partido" y que todos se han puesto a disposición de la gestora, lo que, ha dicho, "representa las ganas de ayudar".

Sobre los dos concejales expulsados, ha criticado que se encuentran en esta situación porque "se han saltado los valores, las esencias y las decisiones democráticas del partido".

También se ha referido a la secretaria de Organización de Ciudadanos en Gran Canaria, Guayarmina Méndez, quien ha anunciado este viernes que ha dimitido de todos su cargos y ha solicitado su baja inmediata como afiliada del partido.

Guayarmina Méndez "no puede dimitir de un cargo del que había sido destituida", ha señalado Hervías, quien ha insistido en que tanto los comités autonómicos como insulares han quedado disueltos. EFE