EFELas Palmas de Gran Canaria

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, confía en lograr 8 millones de euros para la Agenda Digital de la ciudad del programa de inversión para la transformación digital del Ministerio de Política Territorial y Función Pública, financiado con fondos europeos Next Generation.

Hidalgo ha explicado en un comunicado que el proyecto digital de Las Palmas para mejorar los servicios a los ciudadanos encaja con las líneas estratégicas del programa del Ministerio, tras presentárselo este miércoles en Madrid a la Secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El alcalde ha expuesto a Artigas los detalles de la Agenda Digital de la ciudad, que recoge 43 proyectos, y se ha mostrado satisfecho tras la reunión, que ha abierto la opción de conseguir esa financiación para potenciar la mejora de la accesibilidad de portales web y aplicaciones para móviles del Consistorio, el desarrollo de nuevos trámites electrónicos automatizados o la evolución de la plataforma Ciudad Smart para la integración de nuevos indicadores de gestión inteligente en la ciudad.

"Nuestros proyectos encajan perfectamente con las líneas estratégicas del plan", según el alcalde, quien ha señalado que "nadie discute la importancia de que las administraciones públicas impulsemos la transición tecnológica".

Estas iniciativas permitirán agilizar los trámites y procedimientos administrativos a la ciudadanía y automatizar procesos para que sean de respuesta inmediata, además mejorar los procesos de petición de prestaciones económicas o ayudas al alquiler.

Con estas ayudas, también se podrá abordar la adaptación y evolución del portal de OpenData del Ayuntamiento, así como la elaboración de una estrategia común de teletrabajo en el Ayuntamiento, la implantación de un centro de operaciones de ciberseguridad o la mejora de los puestos digitales de uso público en los centros públicos municipales, entre otros proyectos.

El Ayuntamiento tiene en marcha una Agenda Digital para el periodo 2021-2025 por valor de 20 millones.