EFELas Palmas de Gran Canaria

Los ciudadanos de Canarias han votado este domingo una representación en el Senado casi idéntica a la que eligieron el 28 de abril, con un solo cambio en La Palma, donde el escaño de la isla pasa del PSOE al PP.

Con el 95,37% de los votos a la Cámara Alta escrutados en el conjunto de la comunidad autónoma, el PSOE consigue siete senadores (uno menos que en abril), el PP logra tres (uno más), la Agrupación Socialista Gomera conserva su escaño y la alianza nacionalista CC-NC se queda de nuevo sin representación.

Por islas, Gran Canaria ha votado dos senadores del PSOE y uno del PP; Tenerife, dos del PSOE y uno del PP; Lanzarote, uno del PSOE; Fuerteventura, uno del PSOE; La Palma, uno del PP; La Gomera, uno de ASG; y El Hierro, uno del PSOE.

Los senadores del PSOE serán Ramón Morales y Saturnina Santana por Gran Canaria; Olivia Delgado y Pedro Anatael Meneses por Tenerife; Francisco Manuel Fajardo por Lanzarote; Paloma Hernández por Fuerteventura; y Esther Carmona por El Hierro.

Los senadores del PP elegidos son Sergio Ramos Acosta (Gran Canaria), Antonio Alarcó (Tenerife) y Borja Pérez Sicilia (La Palma).

El único senador de la Agrupación Socialista Gomera (ASG) será Fabián Chinea Correa. EFE