EFELas Palmas de Gran Canaria

El candidato de Coalición Canaria-Nueva Canarias al Congreso por la provincia de Las Palmas, Pedro Quevedo, ha insistido en la importancia de que los nacionalistas canarios sean "determinantes en Madrid" y se ha mostrado confiado en "obtener un buen resultado" este domingo.

"Debe quedar claro quiénes son los responsables de que estamos en esta situación", ha dicho Quevedo, en referencia a la repetición de las elecciones, este viernes durante una reunión mantenida con la Asociación Industrial de Canarias (Asinca) en la capital grancanaria, donde ha estado acompañado por la número 2 de la lista de CC-NC, María Fernández, y el candidato al Senado, Heriberto Dávila.

A juicio de Pedro Quevedo, esa responsabilidad recae en "los líderes de los partidos centralistas que han antepuesto su soberbia, sus cálculos de tipo electoral, sus filias y sus fobias" a los intereses de la ciudadanía.

"La valoración de esta campaña electoral es muy positiva", ha señalado por su parte la también candidata de CC-NC al Congreso por Las Palmas, María Fernández, para considerar que "la ciudadanía ha aceptado muy bien la unión del nacionalismo canario".

Asimismo, ha destacado la importancia de que los canarios "sepan que el voto nacionalista es un doble" porque, según ha argumentado, "no sólo va a servir para el futuro de Canarias, sino también para el de España".

Pedro Quevedo ha lamentado que el país lleve "siete meses sin gobierno" cuando, a su entender, "vienen curvas y hay problemas en la economía" que, además, se acentúan en las islas.

"Ser determinantes en Madrid es posible visto lo justos que están los números en un lado y en el otro", ha augurado el exdiputado de Nueva Canarias en el Congreso para insistir en que si la alianza nacionalista no está a partir de este domingo en las Cortes Generales, "sta tierra volverá a estar sumida en el olvido y en el ninguneo, como ha ocurrido históricamente"

Fernández ha pedido a la ciudadanía, que entiende que esté "cansada y cabreada" ante las votaciones, que "transforme ese cabreo en votar por las islas y hacer que los nacionalistas canarios estén en Madrid para defender" el archipiélago "por delante de todo".

"Nadie hará el trabajo que vamos a hacer nosotros", ha asegurado Quevedo, quien se ha mostrado "confiado" en obtener este domingo "un buen resultado", con varios diputados y senadores por cada provincia, ya que a su juicio "es evidente" que cuando los nacionalistas han formado parte del Congreso "se nota". EFE