EFESanta Cruz De Tenerife

Luis Campos asume la portavocía de Nueva Canarias en el Parlamento de Canarias en sustitución de Román Rodríguez, una vez que éste ha tomado posesión como vicepresidente y consejero de Hacienda, Presupuestos y Asuntos Europeos del Gobierno de Canarias.

Nueva Canarias informó este viernes de este cambio, y de que Sandra Domínguez será la portavoz adjunta y Carmen Hernández permanece como presidenta del grupo en el Parlamento de Canarias.

Las tareas del grupo parlamentario se completan con las funciones ejercidas por Esther González como vicepresidenta primera de la Mesa e integrante, como titular, de diversas comisiones y de la Diputación Permanente, ésta última compartida con Luis Campos.

En relación a las once comisiones permanentes legislativas, Luis Campos y Carmen Hernández se responsabilizarán de las de Educación, Universidades, Cultura y Deportes; la de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud y la de Discapacidad.

Esther González y Sandra Domínguez serán las titulares en materia de Gobernación, Justicia y Seguridad, y para Sanidad y el grupo de trabajo de Turismo, Industria y Comercio.

En la comisión de Presupuestos y Hacienda, Campos compartirá titularidad con Esther González al igual que en la de Economía, Conocimiento y Empleo.

El portavoz y la portavoz adjunta darán voz a las posiciones del grupo en materia de Agricultura, Ganadería y Pesca así como en Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial.

La titularidad de la comisión de Obras Públicas, Transportes y Vivienda ha recaído en Esther González y Carmen Hernández.

Con respecto a las cinco comisiones permanentes no legislativas, Luis Campos y Esther González compartirán tareas en Control de Radiotelevisión Canaria, General de Cabildos Insulares y de Reglamento. Sandra Domínguez llevará el peso en la del Estatuto de los Diputados y la relativa a Asuntos Europeos y Acción Exterior. EFE