EFESanta Cruz de Tenerife

El presidente del PP de Tenerife, alcalde de Los Realejos y diputado regional, Manuel Domínguez, ha presentado este viernes su candidatura para presidir el Partido Popular de Canarias, con el lema "Juntos", la voluntad de unificar esta formación política y el objetivo de gobernar la Comunidad Autónoma.

"No vengo aquí a fracasar", ha anunciado Domínguez, quien no ha querido confirmar ni desmentir si tiene el respaldo de la dirección nacional.

Al respecto, ha contestado que es "una persona jerárquica" que respeta "las estructuras", y por tanto ha comunicado a Génova su intención de "dar el paso", pero ningún dirigente nacional se ha pronunciado públicamente sobre su candidatura, ha precisado.

Manuel Domínguez consideró que el liderazgo del partido debe decidirse en función de la capacidad de las personas, no de su lugar de nacimiento, al ser cuestionado por la posibilidad de que sectores del partido en Gran Canaria prefieran que la presidencia recaiga en alguien de esa isla.

"El partido tiene que crecer", debe haber "un rebote", y lo mejor es acometer esa tarea "desde dentro", unidos y "todos a una" los 39.655 afiliados, dijo Domínguez en la presentación de su candidatura.

Conformar la estructura orgánica del PP de Canarias en el congreso regional, que se celebrará el 22 y 23 de enero en Tenerife, es el primer peldaño para alcanzar el objetivo, que es gobernar, dijo Domínguez.

El candidato a presidente defendió además "abrir las puertas" del partido a las personas que se han ido a otras formaciones políticas guiados por "cantos de sirena", porque el PP "es el vehículo" para poner en marcha "la política que necesita Canarias".

"Podremos gobernar si permanecemos juntos", ha insistido Manuel Domínguez, quien no ha querido adelantar nombres sobre posibles personas que integrarían su equipo.

Preguntado por el presidente del PP de Gran Canaria, Poli Suárez, ha elogiado su trayectoria y ha confiado en que esté dentro del lema "Juntos" que propugna.

Manuel Domínguez insistió en que es "consciente de las dificultades" que hay en el PP de Canarias y de que si llega a presidente tendrá que tomar decisiones "que no gustarán a todos", pero insistió en que el congreso de enero debe ser "el primer peldaño" para gobernar en Canarias.

Primero espera convencer a los 39.655 afiliados del PP de Canarias para subir ese peldaño y después a los ciudadanos de Canarias de que el del PP es el mejor proyecto para las islas.

Manuel Domínguez rememoró su trayectoria de 25 años en el PP, partido al que se afilió en abril de 1996 con 22 años, y afirmó que su aspiración al frente del partido es aunar un proyecto con vocación de gobierno para conseguir "una Canarias mejor en una España mejor". EFE