EFELas Palmas de Gran Canaria

La candidata de Coalición Canaria (CC) al Congreso de los Diputados por Las Palmas María Fernández ha insistido este jueves en que su partido es "la única voz" del archipiélago en Madrid.

Un mensaje que ha querido transmitir desde el planteamiento de que el 28 de abril "no se elige a un presidente del Gobierno, sino a quince diputados canarios que defiendan los intereses de Canarias" en el contexto estatal, conforme a las tesis de CC.

Formación que ha asegurado es la única que "siempre ha defendido, sin callarse la boca ni bajar la cabeza, los intereses de Canarias".

Algo que no han hecho políticos de otros partidos de ámbito español "para los que Canarias solo existe cuando se acercan las elecciones", ha sostenido.

María Fernández ha hecho estas declaraciones durante un recorrido por el paseo de la playa de Las Canteras de Las Palmas de Gran Canaria destinado a aprovechar la presencia de ciudadanos durante el Jueves Santo para repartir propaganda electoral y charlar con la gente de sus propuestas y escuchar sus inquietudes o quejas.

Puesto que no faltaron personas que, como en el caso de un señor de edad avanzada que apeló a su longevidad como argumento para atreverse a dar lecciones a la candidata, se acercaron a ella para poner en tela de juicio la credibilidad de los políticos y dejar patente su desencanto con el sistema.

Ante ese desencanto, que ha dicho comprender por la actitud de algunos representantes de otros partidos y por las medidas de recortes y otras que se han adoptado desde las administraciones públicas en los años de crisis, ella ha querida hacer valer, en todo caso, su decisión de exponerse directamente a la crítica de los electores.

Enfrentada a ellos, de hecho, en su paseo junto a la playa, ha subrayado que entiende que "las campañas electorales son para vivirlas en las calles, en contacto con la gente".

Añadiendo que su objetivo es "explicar a los canarios que el próximo 28 de abril habrá muchas papeletas, pero solo habrá dos alternativas reales: la de Coalición Canaria, el único partido que lucha cada día por Canarias, y la de aquellos partidos que son franquicias con sucursales en Canarias para las que solo existimos cuando llegan las elecciones".