EFESanta Cruz de Tenerife

La candidata de Ciudadanos (Cs) al Congreso de los Diputados por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Melisa Rodríguez, ha afirmado este domingo, tras los resultados de su partido a nivel nacional y autonómico, que es el momento de hacer autocrítica, de que se imponga el “sosiego” y de "reflexionar".

En declaraciones a los medios para tratar los resultados electorales de este 10 de noviembre, Rodríguez ha asegurado que aunque Cs haya perdido sus dos escaños en el Congreso de los Diputados van a seguir trabajando desde sus cargos electos por una Canarias con “muchas más posibilidades, más optimista y que mire hacia el futuro”.

Desde Ciudadanos se niegan a pensar que los resultados de hoy reflejen “la actitud de los canarios” por lo que “vamos a seguir trabajando por Canarias y por la defensa de los valores de Ciudadanos, que tanto necesita nuestro país”, ha mantenido.

Rodríguez ha adelantado que mañana viajará a Madrid a primera hora de la mañana para participar tanto en el comité ejecutivo extraordinario como en el congreso nacional del partido convocados por el líder de la formación naranja, Albert Rivera.

“Mañana cuando acabe esa ejecutiva podremos dar más información, pero lo que está claro es que es el momento de hacer autocrítica, de reflexionar”, ha declarado.

Rodríguez no se ha manifestado sobre si Albert Rivera debe o no seguir al frente del partido, aunque ha asegurado que su partido sabe “luchar” y “trabajar”, por lo que “resurgirá” y “saldrá adelante”, ha aseverado.

La candidata ha lamentado “profundamente” que tanto España como Canarias se “escoren” hacia los extremos, “porque creo que no es bueno ni para nuestra ciudadanía ni para el futuro de nuestra Comunidad Autónoma”.

Visiblemente emocionada, la candidata ha asegurado que ha sido un “honor” representar a las islas durante tres años y once meses, por lo que espera que los diputados que hoy ocupan los escaños “se lo tomen realmente en serio”, y que den “el 800 por ciento”.

“Yo no quiero más diputados que representen a Canarias con cero iniciativas en su currículum, porque no nos lo merecemos”, ha concluido. EFE

1011837

ggh/spf