EFESanta Cruz de Tenerife

El portavoz de Nueva Canarias (NC) en el Parlamento de Canarias, Luis Campos, ha acusado hoy a CC de “tergiversar” los datos oficiales de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) sobre el agujero presupuestario de 2019.

En un comunicado, Luis Campos destaca la rigurosidad de la Intervención General de la Administración del Estado, que ha "revelado desviaciones en el déficit público y en la regla de gasto".

Nueva Canarias anima al Gobierno canario, del que forma parte, a "seguir tomando las medidas destinadas a corregir la nefasta” gestión del Ejecutivo de Fernando Clavijo (CC) para evitar que Madrid intervenga las cuentas de Canarias.

Denuncia la "manipulación” del informe de la AIReF por parte de CC al “agarrarse exclusivamente” a uno solo de los parámetros incluidos por la citada autoridad, cual es el que dice que Canarias sería de las pocas comunidades que estarían en condiciones de cumplir el objetivo de estabilidad.

Apunta Luis Campos que CC "omite deliberadamente” que la AIReF sea “demoledora” en relación al incumplimiento de la regla de gasto, y "hace lo mismo con la desviación en materia de ingresos por las irresponsables” rebajas fiscales del Ejecutivo de CC, "además de que no han llegado las transferencias estatales por la prórroga de los presupuestos estatales de 2018". EFE