EFESanta Cruz De Tenerife

La socialista Patricia Hernández se ha convertido este sábado en la primera alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife al desbancar al nacionalista José Manuel Bermúdez gracias a los apoyos de Unidas Podemos y Cs.

Patricia Hernández ha sido elegida alcaldesa de la capital tinerfeña al lograr los votos de los dos ediles de Ciudadanos, además de los nueve del PSOE y los tres de Unidas Podemos mientras que el candidato de Coalición Canaria y alcalde en los últimos ocho años, José Manuel Bermúdez, ha obtenido el respaldo de los diez votos de su grupo mientras que el PP se ha votado a sí mismos.

La elección de Hernández no ha estado exenta de polémica ya que un vez concluida la votación, la dirección de Cs en Canarias en Canarias ha anunciado que ha abierto un expediente de expulsión para los dos concejales de esta formación ya que, según señala este partido, tenían la orden de votarse a sí mismo.

Durante su intervención, la alcaldesa, ha destacado que se trata de un “acto histórico”, del “cambio político más importante desde la llegada de la democracia”, porque por primera vez en 40 años, “Santa Cruz ha decidido darse a sí misma la esperanza de un cambio, de un renacimiento”, ha declarado.

“El enfrentamiento electoral ha terminado, Santa Cruz ha hablado y no hay nada que no podemos lograr si nos lo proponemos”, ha asegurado Hernández, que ha sostenido que tratará de impulsar un desarrollo del municipio “como jamás se haya visto”, y de llevar el progreso hasta “el último rincón” de Santa Cruz.

“Nunca más escucharemos a un chicharrero de El Tablero o del pueblo de Taganana que no se siente parte de la capital de Tenerife”, ha añadido posteriormente.

Hernández ha alabado, además, la “valentía” de los dos concejales de Ciudadanos (Cs), y ha puesto en valor la “importancia” de Unidas Podemos para alcanzar el acuerdo de gobierno.

La alcaldesa ha asegurado que la capital “necesitaba despertarse” para volver a ser la ciudad vanguardista “que nunca debió dejar de ser”. Una ciudad “pionera en cultura, con espacios para la familia, que cuida a sus mayores y que da oportunidades a los más jóvenes”. EFE