EFELas Palmas de Gran Canaria

El Consejo de Coordinación de Podemos en Canarias ha hecho "un llamamiento en el que apela a "la responsabilidad de todas las fuerzas de progreso" del archipiélago para "aprovechar el momento histórico de acabar con el nefasto ciclo de 26 años de gobiernos de Coalición Canaria" en las islas.

La dirección de la formación morada, que se ha reunido de urgencia tras constatar las dificultades por las que está atravesando la conformación de un pacto de progreso en Canarias debido a los acuerdos locales que se han suscrito, insiste en que "por encima de intereses partidistas está acabar" con casas como el 40 % de la población en riesgo de pobreza o el 20 % de paro.

A su juicio, "es inadmisible que pugnas por cuotas de poder estén dando al traste con la necesaria regeneración política que necesita nuestra tierra".

"No podemos olvidar que CC, un partido que ha hecho de la corrupción una forma de gobierno, como están demostrando los audios de la operación Lezo sobre las comisiones de OHL, es el principal culpable de que Canarias esté a la cabeza de todas las malas estadísticas y a la cola de todas las buenas", opina Podemos.

Este partido asegura que, durante los últimos cuatro años "se ha conformado una oposición fuerte que era la única garantía real de que CC iba a ser desalojada democráticamente para que se oxigenaran nuestras instituciones".

"Estamos manteniendo y seguiremos manteniendo hasta el último segundo una actitud de colaboración total y discreción para favorecer en todo lo posible el entendimiento para configurar un Gobierno del cambio en Canarias, un Gobierno de progreso que ponga los intereses de la mayoría social por delante en todas sus decisiones", insiste la dirección de la formación morada.

Por ello, propone "avanzar sobre lo que nos une y desechar todas las actitudes que puedan impedir el pacto final de las fuerzas progresistas". EFE