EFELas Palmas de Gran Canaria

El secretario de Organización de Podemos en Canarias, Francisco Lopez, ha expresado la "preocupación" de su partido por "la baja participación del electorado" y la "subida de la ultraderecha" y ha responsabilizado al líder del PSOe, Pedro Sánchez, de dicho auge.

"Hay que mantener la prudencia", ya que el escrutinio aún no se ha completado y la organización morada considera que en Canarias todavía "tiene un diputado en juego", ha añadido López la noche de este domingo en la capital grancanaria.

"La primera valoración que sacamos es la negatividad ante la baja participación del electorado", ha dicho para destacar, además, lo "preocupante" de "la subida de la ultraderecha, con los dos diputados que previsiblemente va a sacar (Vox) en Canarias”.

Asimismo, López ha insistido en "responsabilizar por la subida de la ultraderecha" al candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez.

"La xenofobia siempre ha estado fuera de las islas. Canarias es un pueblo multicultural", ha recordado López, quien ha anunciado que las candidatas al Congreso por la provincia de Las Palmas, Victoria Rosell y Meri Pita, harán declaraciones según avance el escrutinio. EFE