EFESanta Cruz de La Palma

El consejero del PP en el Cabildo de La Palma, Mariano Hernández, ha confirmado que su formación política acepta la propuesta del PSOE para la presentación conjunta de una moción de censura contra la nacionalista Nieves Lady Barreto, la cual se materializará en las próximas horas.

Hernández Zapata (PP) ha dicho este miércoles en una comparecencia ante los medios de comunicación que la moción de censura lleva consigo la propuesta de que sea él el nuevo presidente del Cabildo de La Palma.

Según ha informado el consejero popular, durante este miércoles socialistas y populares se han reunido en las dependencias de la Secretaria General del Cabildo de La Palma para la firma por parte de los siete consejeros del PSOE y los seis del PP, del documento para la moción de censura.

Coalición Canaria ganó las elecciones con 8 consejeros en el Cabildo de La Palma, donde el PSOE obtuvo 7 asientos y el PP 6.

En la noche del pasado martes la Junta Directiva insular del PP acordó aceptar la propuesta socialista, mediante la cual Mariano Hernández Zapata será el nuevo presidente insular una vez prospere la moción de censura.

Esta nueva moción de censura llega después de la que este lunes desalojó de la presidencia del Cabildo de Fuerteventura a Lola Garía, también de CC, en este caso por iniciativa de PSOE, Nueva Canarias y Podemos. EFE