EFESanta Cruz de Tenerife

El vicepresidente y consejero de Hacienda del Gobierno de Canarias, Román Rodríguez (NC), y el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez (CC), han coincidido este lunes en que la solución a la crisis migratoria es que los inmigrantes que llegan a las islas sean derivados a Europa.

Tras reunirse para hablar de cuestiones como la pandemia de coronavirus y los problemas económicos y sociales que plantea, y de la inmigración, Román Rodríguez manifestó que es preciso que el Gobierno de España, en colaboración con el de Canarias, trabaje en los países de origen de los inmigrantes.

También se refirió a la necesidad de mejorar el control de las aguas para garantizar el salvamento de esas personas, y acogerlas de manera digna.

Pero "sobre todo" la solución, a juicio de Román Rodríguez, es la derivación al continente europeo.

El vicepresidente indicó que en las crisis migratorias de 1999-2003 y 2006-2009 la situación se recondujo de esa forma, y añadió que la actual tiene que resolverse igual.

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, declaró que dejar que siga el tránsito de los inmigrantes hacia Europa es lo "realmente" humanitario para que sigan su camino para buscar un camino mejor. EFE