EFESanta Cruz De Tenerife

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado este jueves que si Coalición Canaria (CC) gobierna en las islas pondrá "freno y marcha atrás" a las medidas sociales aprobadas por su Ejecutivo.

Sánchez, en un mitín en el santacrucero barrio de Ofra, ha señalado que el Gobierno socialista no ha contado en estos diez meses con el apoyo de CC a ninguna de las medidas sociales aprobadas y ha insistido que para que los ciudadanos canarios se vean beneficiados de ellas se precisa un gobierno autonómico, cabildos y ayuntamientos gobernados por el PSOE.

"Debemos proseguir lo que votamos el 28 de abril y el 26 de mayo hay que votar futuro, avance y no retroceso", ha añadido el también secretario general del PSOE, quien ha subrayado que no se puede "dejar la faena a medias".

El presidente ha afirmado que a las "tres derechas", en Canarias se suma "la derecha nacionalista" que en su opinión representa CC y a ella, ha aseverado, hay que decirle "hasta pronto. Váyanse a la oposición".

Al PP, ha proseguido, le pide "limpieza"; a Ciudadanos "justicia social" y a Vox "feminismo".

Sánchez ha rechazado que el Gobierno español olvide a Canarias, tal y como denuncia Coalición Canaria, y al respecto se ha referido a la aprobación del Estatuto de Autonomía, al nuevo Régimen Económico y Fiscal o a los convenios de carreteras o de infraestructuras turísticas.

"Pero nos hemos encontrado con un gobierno incapaz de gestionar los miles de millones de euros que han llegado a Canarias", ha afirmado el presidente, en referencia al Ejecutivo canario.

En su opinión, la gente está aburrida de las discusiones entre las tres derechas y sus líderes y ha indicado que aunque el 28 de abril se frenó el avance de estas fuerzas políticas, siguen insistiendo en entenderse para echar al PSOE.

Por ello, Sánchez ha pedido la movilización del voto socialista y ha subrayado que el 26 de mayo nadie "se debe quedar en casa porque un solo voto puede decantar el futuro".

Sánchez, en un símil deportivo, ha afirmado que lo importante "es que el partido termine con un cambio rotundo" y ha lamentado que CC no se sumara a medidas que como la revalorización de las pensiones o la subida del salario mínimo interprofesional, que también benefician a los ciudadanos canarios.

Ha indicado que su gobierno continuará con las medidas sociales y entre ellas citó la entrada en vigor de un ingreso mínimo vital para acabar con la pobreza infantil.

También ha adelantado que el Gobierno que, ha recordado, celebrará un Consejo de Ministros en Canarias, pondrá en marcha un plan para acabar "con la desamortización" de la vivienda pública y facilitar su acceso a los jóvenes. EFE

spf/asd

(foto)