EFE(corrige el titular) Las Palmas de Gran Canaria

El presidente de Canarias y secretario general del PSOE en las islas, Ángel Víctor Torres, ha agradecido a Pedro Sánchez que haya confiado el área de Sanidad, que "hoy lo es prácticamente todo", a Carolina Darias, la primera mujer canaria que ha desempeñado el cargo de ministra.

En unas declaraciones difundidas por el Gobierno canario, Torres explica que ha hablado por teléfono con Darias para desearle "suerte", porque considera que "va a hacer un gran trabajo, como lo ha hecho en Política Territorial y Función Pública", su actual ministerio.

Asimismo, el presidente de Canarias expresa su reconocimiento al "trabajo magnífico" realizado por el ministro de Sanidad saliente, Salvador Illa, con quien su Gobierno ha colaborado "intensamente".

"Perdemos un muy buen ministro de Sanidad pero el Parlamento catalán y el Gobierno catalán van a ganar el un buen presidente, porque creo que lo va a ser", señala Torres.

El líder del PSOE canario también tiene unas palabras de elogio para el primer secretario de los socialistas catalanes, Miquel Iceta, a quien aplaude la "generosidad" de "hacerse a un lado" en las elecciones al Parlament y ofrece la colaboración de las islas en su nueva etapa como ministro de Política Territorial.

Ángel Víctor Torres tuvo en el Gobierno de Canarias como consejera de Economía a Carolina Darias, a quien recuperó para la política activa después de que esta decidiera no presentarse en ninguna lista a las elecciones autonómicas de 2019 tras completar su mandato de cuatro años como presidenta del Parlamento canario (2015-2019). EFE