EFESanta Cruz de Tenerife

El diputado del PSOE, Ángel Víctor Torres, ha afirmado este martes que será generoso en el reparto de áreas del gobierno formado por su partido, NC, Podemos y ASG porque todos son "absolutamente imprescindibles" para tener una mayoría absoluta segura de 37 miembros.

Torres, que previsiblemente será el nuevo presidente del Gobierno de Canarias, ha manifestado en declaraciones a los medios de comunicación que a partir de ahora van a empezar a hablar de la estructura y del programa del ejecutivo.

Ha señalado que el nuevo gobierno está formado por cuatro fuerzas políticas que tienen que caminar de la mano y ponerse de acuerdo en aquellas cuestiones que puedan ser matizables porque tienen "postulados ligeramente distintos".

Ha apelado a la generosidad del resto de los grupos para que puedan tener "una sola voz" aunque sean cuatro fuerzas políticas.

"Estoy seguro de que seremos un gobierno estable y limemos esas diferencias iniciales que son leves y caminemos para adelante en los próximos cuatro años", ha agregado. EFE