EFELas Palmas De Gran Canaria

El presidente canario, Ángel Víctor Torres, ha afirmado este martes que el preacuerdo de gobernabilidad al que ha llegado su partido, el PSOE, y Unidas Podemos tras el 10N "es el primer gran paso para evitar el bloqueo" político del país.

En un archivo de audio, el también secretario general de los socialistas canarias ha manifestado su alegría por la firma de este preacuerdo, que ha tenido lugar a primeras horas de la tarde y que han protagonizado los líderes de ambas formaciones políticas, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.

A juicio de Torres, "son otros ahora los que tienen que hablar", en referencia a Ciudadanos, "que apeló a la estabilidad", y al PNV, "que seguro lo hará por responsabilidad", ha dicho.

De la misma manera, el presidente canario ha confiado en que los nacionalistas canarios, CC y NC, "se sumen a este gran desbloqueo político".

"Los extremismos, los anticonstitucionalistas, los que están escondidos detrás de ropajes demócratas pero defienden tesis del fascismo, o los que quieren el bloqueo deben estar en la oposición. España necesita un Gobierno y con este preacuerdo se da el primer gran paso firme para ello", ha apostillado. EFE