EFELas Palmas de Gran Canaria

El candidato del PSOE a presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha pedido "una participación masiva" en las elecciones del próximo domingo para propiciar un "cambio político y social" en esta comunidad autónoma, porque considera que ya es "urgente".

En su balance final de la campaña, Torres ha enfatizado que los ciudadanos deben elegir si las cosas se quedan como están, con los mismos problemas en educación, vivienda y sanidad, por ejemplo, o es el momento de un giro.

"Es urgente que haya un cambio el domingo", pues si no se produce, "las derechas seguirán con la misma situación" y hace falta "una Canarias diferente" en muchos aspectos, ha argumentado.

El candidato del PSOE ha defendido que un Gobierno socialista "colocará a Canarias en los niveles medios de este país y trabajará por la justicia social".

Por ello, Torres ha pedido "un voto masivo al PSOE, porque no basta con ganar, hace falta una victoria clara y suficiente para que el cambio no se frustre".

En caso de los socialistas logren un voto mayoritario, el PP y Ciudadanos tendrán que decidir a qué partido prestan su apoyo para constituir gobierno, según el PSOE.

Durante la campaña electoral ambos partidos se han expresado a favor del cambio, por lo que, a juicio de Torres, no pueden apoyar al partido que lleva más de 25 años gobernando en el archipiélago.

El candidato socialista cree que su partido "ha hecho una magnífica campaña, con quince días muy intensos", en los que los candidatos han tenido "un gran equipo" detrás.

Durante dos semanas, los socialistas han presentado las principales propuestas de su partido, con una mención especial a los lunes sociales, en los que, si gobierna, el PSOE aprobará medidas a favor de la justicia social.

Durante la campaña Torres se ha reunido con todos los agentes sociales para conocer de primera mano las necesidades de todos los sectores, según ha dicho.

Asimismo, ha indicado que la lucha contra la pobreza, la defensa de los servicios básicos y la batalla contra el cambio climático serán fundamentales en las políticas que el PSOE desarrollará si gobierna. EFE