EFELas Palmas de Gran Canaria

El candidato del PSOE a presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha animado a los militantes de su partido a seguir trabajando para que el 26 de mayo los socialistas consigan "los votos suficientes para que no se frustre el cambio social" que, a su juicio, precisan las islas.

En un mitin en el que ha estado arropado por el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, el candidato socialista ha subrayado la "gran victoria" que su partido obtuvo en las elecciones generales en Canarias el 28 de abril, pero también ha recordado que ahora queda "la segunda parte".

Torres ha pedido a los ciudadanos un voto masivo a su candidatura para "mandar a la oposición a las listas de espera, al abandono escolar, al maltrato a la dependencia, a los desahucios en Canarias y a que los beneficiarios de pensiones no contributivas no cobren una partida complementaria" de la comunidad autónoma.

"Mandemos a la oposición a 26 años de gobiernos presididos por las mismas fuerzas políticas. Se acabó. Es el momento y la oportunidad. Nos toca. Hagámoslo posible", ha enfatizado.

Por su parte, el candidato a repetir como alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, ha recordado que al comienzo de la legislatura le pronosticaron a su equipo de gobierno que "no iba a durar ni tres meses" y que iba a dejar "las arcas vacías".

Sin embargo, ha resaltado, el pacto que lo sostiene como alcalde de la ciudad (PSOE, Las Palmas Puede y NC) ha terminado la legislatura, ha dejado a cero la deuda del Consistorio y ha "creado 10.000 puestos de trabajo", además de impulsar el mayor parque urbano de Canarias y realizar numeros intervenciones en rehabilitación de vivienda en los barrios. EFE