EFELas Palmas de Gran Canaria

La diputada electa de Unidas Podemos Victoria Rosell ha abogado este sábado por promover en Canarias "un cambio de ciclo", tras "casi 30 años de un gobierno exclusivo de CC para las élites insularistas que ha tolerado y se ha alimentado de la corrupción", según ha sostenido.

En un acto de presentación de candidaturas de Sí Podemos Canarias llevado a cabo en Lanzarote en el que ha participado en apoyo a sus compañeros de partido, Victoria Rosell ha acusado a los nacionalistas de gobernar "dejándonos a la cola de todo lo que deberíamos estar en cabeza, sobre todo igualdad y lucha contra el cambio climático y por las energías renovables".

Razón por la cual ha afirmado, ante las elecciones del 26 de mayo, que "toca de verdad cambiar" en la Comunidad Autónoma, sustituyendo en el Ejecutivo a CC por otros partidos diferentes, se informa en un comunicado de Podemos.

Nona Perera, candidata a la Presidencia del Cabildo de Lanzarote, y Leticia Padilla, a la Alcaldía de Arrecife, secundaron su discurso, instando a los ciudadanos que en las elecciones "decidan si quieren un cambio o no" en las instituciones de Canarias.

Algo que Nona Perera ha subrayado que se necesita en el Cabildo, que "no puede estar centrado en los temas de los poderosos abandonando al resto de la ciudadanía" como, según ella, sucede actualmente, detalla el escrito.