EFESanta Cruz de La Palma

La Administración de Loterías número 2 de Santa Cruz de La Palma ha distribuido entre sus clientes 900.000 euros gracias al número 74.770, uno de los quintos premios del sorteo de Lotería Nacional de Navidad, en forma de 150 décimos muy repartidos por toda la ciudad.

Según ha explicado a Efe Angel Alonso, uno de los empleados de la administración, "los décimos se han vendido todos por ventanilla, por lo que el premio está muy repartido".

Esta Administración de Loterías llevaba mucho años sin resultar agraciada en el sorteo navideño, si bien ya en otras ocasiones había repartido la suerte.

El pasado 29 de junio, un segundo premio de la Lotería Nacional también recayó en este establecimiento regentado por una familia de tradición lotera.

"El 74.770 es un número aleatorio enviado desde el Organismo de Loterías y no corresponde a números que de manera tradicional se venden en esta Administración", ha indicado Angel Alonso.

"Se trata de décimos correspondientes a series digamos tradicionales, de las de cupón, y no a números extraídos por máquina", ha precisado Alonso, quien está satisfecho de haber repartido tanto dinero en estas Navidades en una población tan pequeña como lo es Santa Cruz de La Palma.

Esta Administración que tiene más de 25 años de existencia y muchas suscripciones a números determinados por parte de peñas y colectivos sociales.

También del número 66.212 -otro de los quintos premios- se han vendido tres décimos en el municipio de Breña Baja, concretamente en el punto de venta de loterías en el Bar París. EFE

1004819

mpc/jmr

(foto)