EFESevilla

La diputada de Coalición Canaria, Ana Oramas, ha visitado la barriada de las Tres Mil Viviendas de Sevilla acompañada por la comisionada para el Polígono Sur, Mar González, donde ha conocido la realidad de una de las zonas más humildes y con más dificultades sociales de la capital andaluza.

Esta visita se produce casi un mes después de que Oramas realizara unas polémicas declaraciones en el Congreso de los Diputados, en el turno de réplica a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, sobre que la Cámara Baja no eran "las Tres Mil Viviendas de Sevilla" durante el debate sobre el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2019.

Según ha informado el Comisionado del Polígono Sur en un comunicado, Oramas realizó ayer un recorrido por el barrio para conocer al vecindario, los servicios, las entidades y personas que trabajan para mejorarlo.

La diputada nacionalista canaria ha visto esta visita como "una oportunidad para transmitir una imagen más acertada" de la zona y para reflexionar sobre la "necesidad de reforzar las medidas para paliar sus problemas y los de otros barrios con dificultades similares", según las mismas fuentes.

La visita responde a la invitación que la comisionada hizo a la diputada canaria tras el comentario de la diputada y que provocó "un gran malestar en el barrio".

El comisionado ha señalado que Oramas "ha querido entrevistarse con los vecinos para disculparse en persona, como ya hizo en su día con la comisionada y a través de los medios de comunicación".

En su recorrido, Oramas conoció los nuevos recursos con los que ha dotado al barrio el Plan Integral, en el que participan las tres administraciones, como el Centro de Participación Activa de Mayores y la Factoría Cultural, de gestión municipal y puestos en marcha hace un año, donde han visitado las actividades de ocio, tiempo libre y culturales en las que participan los vecinos.¡

También han mantenido un encuentro con vecinas que presentan distintos programas en Radio Abierta, la radio comunitaria del Polígono Sur, y han charlado sobre su vida cotidiana, sus preocupaciones y sobre la imagen que se proyecta del barrio. EFE