El líder socialista Ángel Víctor Torres tomará posesión de su cargo como presidente de Canarias el martes 16 de julio en la sede de Presidencia del Gobierno autonómico en Santa Cruz de Tenerife.

Aunque Torres había expresado su deseo de tomar posesión como presidente en la Cámara regional, finalmente el acto se celebrará en la sala "Adán Martín" de Presidencia en la capital tinerfeña.

Ángel Víctor Torres fue elegido este viernes presidente de Canarias por el pleno del Parlamento autonómico, en sustitución de Fernando Clavijo, de Coalición Canaria, partido que pasa a la oposición tras 26 añños al frente del Ejecutivo regional.

Torres, de 53 años, ha obtenido el respaldo de PSOE, Nueva Canarias (NC), Sí Podemos y Agrupación Socialista Gomera (ASG), partidos que han alcanzado un pacto para conformar un gobierno de coalición.

El presidente de Canarias ha sido investido con el voto a favor de 37 diputados (25 del PSOE, 5 de Nueva Canarias, 4 de Sí Podemos y 3 de ASG) y el voto en contra de 31 (19 de Coalición Canaria, 10 del PP y 2 de Ciudadanos), con dos ausencias -una en las filas del PP y otra de CC-.

"Seamos un gobierno de carne y hueso, no un gobierno inaccesible", dijo emocionado Ángel Víctor Torres ante el pleno del Parlamento nada más ser proclamado. EFE