EFESanta Cruz De Tenerife

El secretario general de Coalición Canaria (CC), José Miguel Barragán, ha afirmado este martes que por ahora se mantiene la hoja de ruta" prevista por el consejo político nacional de la formación en cuanto a convocar el próximo congreso de los nacionalistas en 2020.

En declaraciones a los periodistas José Miguel Barragán señaló que en octubre de este año habrá una conferencia de la coalición y en función de los pareceres aque allí se expresen se decidirá si el congreso se adelante "un par de meses", pero insistió en que por ahora no se pretende variar el calendario.

Barragán aludió también a unas afirmaciones del ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, presente en la toma de posesión de Ángel Víctor Torres como presidente de Canarias, en cuanto a que el Gobierno regional ha sido "desleal", sobre lo que dijo que "siento disentir".

"Las pruebas están ahí: el Gobierno de España no ha cumplido con Canarias y si lo hubiera hecho, las relaciones hubieran sido otras", manifestó Barragán.

Explicó el dirigente nacionalista que él tiene una percepción distinta de lo que es deslealtad como es el hecho de que el Gobierno canario haya intentado reunirse con Ábalos "en varias ocasiones" cuando ha visitado Canarias sin conseguirlo.

"Cuando uno no tiene nada que ocultar por lo menos se sienta a hablar para solucionar los problemas y tratar los asuntos con calma y esto no ha ocurrido ni con el presidente Pedro Sánchez ni con sus ministros", aseveró Barragán, que precisó que no tiene una visión "idéntica" de todo el Gobierno central sino de los asuntos pendientes con Canarias a partir de 2018. EFE