EFESanta Cruz de Tenerife

El Cabildo de El Hierro ha procedido al cierre del tráfico por las pistas forestales debido a la alerta por altas temperaturas.

En el término municipal de El Pinar las pistas afectadas son la carretera HI-45 desde el Cruce de El Tomillar hasta Las Malinas (Malpaso); accesos desde el Morcillo al Pino Piloto (3 pistas forestales); pista de El Brezal hasta el Pino Piloto (HI-452); pista forestal de La Sabinilla al Mercader (zona del Julan) y pista forestal Barranco la Jarra al Mercader (zona del Julan)

También se cierran la pista forestal de Cruz de Los Reyes a montaña Mercadel (solo se accederá a la fuente); cortafuegos de Los Marrubios (2 pistas forestales); acceso al depósito de Masilva; desde la HI-4 a La Mareta (2 pistas) y el camino de la Fuente (3 pistas forestales)

En el término Municipal de Valverde, las vías cerradas son el acceso a depósito de Masilva y La Mareta (2 pistas forestales) y el camino de la fuente y accesos a carretera del Brezal (3 pistas forestales).

El Cabildo advierte que por el mismo motivo se procede al cierre de fogones y a la prohibición de fuego en las áreas recreativas de la masa forestal. EFE

spf