EFESanta Cruz De Tenerife

El comité permanente de CC-PNC, reunido por vía telemática, ha transmitido al Gobierno autonómico que "no es el momento de peleas y riñas por cuotas de poder", sino de "darlo todo" para superar la crisis del coronavirus, en referencia a las desavenencias dentro del área de sanidad.

En un comunicado, el secretario general de CC-PNC, José Miguel Barragán, ha señalado que el Gobierno de Canarias no debe dedicar parte de su tiempo "a dar explicaciones sobre sus diferencias o disfunciones internas" y debe actuar con unidad interna y responsabilidad.

Por eso los nacionalistas no quieren comentar las declaraciones en las que la consejera de Sanidad, Teresa Cruz, denunciaba intentos de apartarla del puesto por intereses particulares.

El Gobierno, según Barragán, debe "darlo todo" para corregir la falta de material sanitario y contener la pandemia de coronavirus.

"Nos preocupa que Canarias solo haya recibido 180.000 mascarillas de las 4,8 millones que ha solicitado", señala el dirigente de CC-PNC.

Barragán demanda al Gobierno canario "la unidad y lealtad" que están demostrando los partidos de la oposición y recuerda que su partido ha planteado propuestas para enfrentarse a la crisis sanitaria y a la crisis económica.

El secretario general de CC-PNC compromete el apoyo de CC-PNC al Gobierno de Canarias "para reclamar los recursos materiales necesarios para proteger a nuestros sanitarios".

"Es momento de gestionar, como lo están haciendo con éxito otras comunidades autónomas realizando compras en el exterior", agrega Barragán, quien señala que la prioridad es salvar vidas, y por tanto el Gobierno de Canarias y el de España deben garantizar que los profesionales sanitarios cuenten con los equipos de protección. EFE

acp