EFESanta Cruz de Tenerife

El Ayuntamiento de Arona ordenó en la tarde noche de ayer el desalojo de un edificio ubicado en el número 12 de la calle Fuerteventura, en el núcleo de El Fraile, después de que los vecinos registraran temblores en el inmueble durante el día.

Una nota del consistorio informa este sábado de que los servicios de Urbanismo y Emergencias de Arona, tras una primera visita ocular, observaron daños estructurales y filtración de agua, por lo que por razones de seguridad, se procedió al desalojo del inmueble, realizando el perimetraje y el correspondiente precinto del edificio.

Una vez controlada la situación, los técnicos del ayuntamiento han facilitado a los vecinos el acceso a sus viviendas para recoger objetos personales y propiedades de primera necesidad, habilitando el Pabellón Municipal de Deportes con camas, para que las 8 familias pudieran pasar la noche.

Aunque el inmueble consta de 9 viviendas, una de ellas no estaba habitada.

Según el Ayuntamiento, en total 15 adultos y 5 niños, además de cinco mascotas fueron trasladados a la instalación deportiva.

El Ayuntamiento aclara que en estos casos, siendo una propiedad privada, solo puede entrar a valorar si existe una deficiencia que pueda ocasionar daños o perjuicios a la seguridad de las personas, y una vez constatado ese riesgo, se procede al precinto del inmueble.

Además se ordena el desalojo y se establece el contacto con la comunidad de vecinos para que con los medios técnicos que estimen, o mediante el seguro de vivienda, procedan a su subsanación. EFE

spf