EFELas Palmas de Gran Canaria

El inmigrante desaparecido este sábado en el Atlántico cayó al mar horas antes de que llegara la Guardamar Concepción Arenal y rescatara a los 41 subsaharianos que viajaban en una patera a unos 15 kilómetros al sur de Jandía, en Fuerteventura, han informado este domingo a Efe fuentes de Salvamento Marítimo.

Las fuentes de Salvamento Marítimo han precisado las circunstancias en las que se produjo el suceso del que informaron anoche los servicios de emergencias: el desaparecido cayó al mar con la operación de búsqueda en curso pero horas antes del rescate del resto de ocupantes que se llevó a cabo sin problemas.

Así mismo, señalan que una vez producido el rescate, el helicóptero Helimer 202 y el avión Sasemar 103 siguieron en la zona para tratar de hallar sin éxito al inmigrante desaparecido hasta agotar la autonomía de vuelo, han añadido las fuentes.

Los inmigrantes, una vez rescatados, confirmaron a la tripulación de la Guardamar Concepción Arenal que un componente de la expedición había caído al agua y desaparecido horas antes.

Los voluntarios de Cruz Roja atendieron sobre las 23.30 horas de anoche a los inmigrantes a su llegada al muelle de Morro Jable, en el municipio de Pájara, y tres de ellos tuvieron que ser trasladados a centros sanitarios por diversas patologías, ha informado la organización humanitaria este domingo en un comunicado.