EFELas Palmas de Gran Canaria

 El secretario de Organización del PSOE de Canarias, Jorge González, ha calificado de "auténtica tomadura de pelo" los reproches de la presidenta del PP canario, Australia Navarro, contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente canario, Ángel Víctor Torres.

A su juicio, lo que debería hacer es pedir perdón por el "saqueo a Canarias que significó la etapa de gobierno de los populares con Mariano Rajoy al frente".

González ha pedido a Navarro en un comunicado que no desvíe la atención y que dé las oportunas explicaciones sobre la moción de censura que su formación prepara en Santa Cruz de Tenerife con la ayuda de una concejal tránsfuga.

"No puede ocultarse, escurrir el bulto ni poner cortinas de humo. Tiene que dar explicaciones de cómo va a gobernar con una tránsfuga pese a ser uno de los partidos firmantes del Pacto Antitransfuguismo", indica González.

Para el dirigente socialista las palabras que ha dedicado la presidenta del PP tanto a Pedro Sánchez como Ángel Víctor Torres son "vergonzosas" y "faltan a la verdad", ya que el resultado del trabajo que ambos presidentes socialistas han venido realizando por Canarias es perfectamente reconocible.

Así, apunta que, a través de "la autorización del uso del superávit, que el PP negó, la disposición para la prórroga de los ERTE o el plan específico para el turismo del Archipiélago comprometido esta semana".

Frente a todo ello, está la hoja de servicio del Partido Popular entre 2012 y 2018, señala Jorge González, "periodo en el saquearon a Canarias y traicionaron la palabra dada por razones en muchos casos políticas".

"Es el caso del dinero del convenio de carreteras, costas, el plan de empleo, el de vivienda, los ayudas para agua desalada. Absolutamente todo convertido en papel mojado",  lamenta. EFE