EFELas Palmas de Gran Canaria

La candidata socialista al Congreso por la provincia de Las Palmas, Elena Máñez, ha afirmado, tras votar en el barrio capitalino de Arenales, que hoy es un día "muy importante" en el que "la ciudadanía al depositar su papeleta está decidiendo qué modelo de país quiere", porque en estos comicios "nos jugamos muchas cosas de cara al futuro".

Para la cabeza de lista del PSOE en el Congreso, hoy es "el día más importante de la democracia", en el que "ejercer el derecho al voto", una decisión que se toma en "cinco o diez minutos" marca "el presente inmediato y el futuro de los próximos años" en España, ha señalado.

Ante la posibilidad de que aumente la abstención en estas elecciones, la candidata socialista ha indicado que ha habido "intento de desmovilización", por lo que se ha hecho "un esfuerzo importante por explicar y hacer entender que no somos los partidos políticos los que nos jugamos nada" sino "la ciudadanía la que decide en qué país quiere vivir y con qué modelo de convivencia en los próximos años".

Como ha subrayado Máñez, "la participación es una muestra de buena salud democrática" y es "responsabilidad de los ciudadanos", y a su vez de los partidos, con el papel "de animar a esa participación por el bien común y el de la democracia". EFE

1011668

lbl/spf