EFELas Palmas de Gran Canaria

El incendio declarado esta tarde cerca de la presa del Mulato, en el barranco de los Albarrianes, que pertenece al municipio grancanario de Mogán, se ha dado por estabilizado y ha afectado a una superficie de entre tres y cuatro hectáreas, según ha informado el Cabildo en un comunicado.

El fuego se ha logrado dar por estabilizado sobre las 18:50 horas, poco más de dos horas después de su inicio.

En el operativo han participado miembros de Protección Civil, equipos presa del Cabildo de Gran Canaria, así como bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria de los parques de La Aldea y de Arinaga, y dos helicópteros del Gobierno de Canarias.

Según la nota, sobre las 18:00 horas los servicios de extinción comenzaban a liquidar los flancos y se concentraban en la cabeza del incendio, que se situó en un área de difícil acceso por tierra, pero gracias a los dos helicópteros del Gobierno canario, una hora después se logró estabilizar también esta zona.

Aún quedan algunos puntos por controlar en la parte alta, aunque no revisten gravedad y los servicios de extinción seguirán trabajando en durante la noche, señala la nota, que añade que por el momento se desconocen las causas que originaron el fuego..