EFESanta Cruz de Tenerife

El consejero de Obras Públicas, Transportes y Vivienda, Sebastián Franquis, ha recalcado este martes que las 200 viviendas prefabricadas que se instalarán en La Palma "son de calidad" y responderán al deseo de los afectados de vivir cerca de donde lo hacían hasta hace poco más de un mes.

Franquis ha indicado en el Pleno del Parlamento de Canarias que si se va a recurrir a estas viviendas prefabricadas como una solución provisional es porque "muy pocas más hay en La Palma" disponibles en el mercado que las que el Gobierno ya ha localizado y pretende comprar.

De momento, el Ejecutivo regional ha adquirido 18 pisos y ahora está "en trámites" para firmar las escrituras, ponerlos a disposición la semana que viene y, "si todo va bien", adjudicarlos.

Para la primera semana de noviembre está prevista una nueva reunión del consejo del ente público VISOCAN para abordar la compra de otros 46, a los que se añadirían 29 más en diciembre, aparte de otras 23 viviendas del Instituto Canario de la Vivienda que se están rehabilitando para ponerlas a disposición antes de que acabe el año.

Franquis ha recordado que se han identificado 159 familias que han perdido su única vivienda bajo la lava y que ya se han iniciado los trámites para la compra de las 30 primeras viviendas prefabricadas que se habilitarán en el municipio de El Paso. EFE

jmor/spf