EFESanta Cruz De Tenerife

El delegado en Canarias del Frente Polisario, Handi Mansur, ha afirmado este viernes que Marruecos "carece de capacidad y legitimidad" para delimitar de forma unilateral sus aguas.

Handi Mansur ha hecho estas declaraciones después de que el parlamento marroquí aprobara dos leyes por las que se crea una Zona Económica Exclusiva (ZEE) y se delimitan las fronteras marítimas con España y Mauritania.

El representante del Frente Polisario, en un comunicado, ha recordado que ningún país reconoce la soberanía marroquí sobre el Sahara y ha calificado la decisión de Marruecos de un "desafortunado error".

Asimismo, ha abogado por alcanzar acuerdos bilaterales que respeten "los intereses de todos los habitantes de las regiones afectadas".

"Hay que dejar claro que tenemos nuestras propias fronteras", ha manifestado Mansur tras iniciar en Tacoronte, en Tenerife, los contactos con las instituciones del archipiélago.

El delegado del Frente Polisario ofrecerá el próximo miércoles en el Antiguo Convento de Santo Domingo, en La Laguna, una charla sobre los últimos acontecimientos que afectan al conflicto entre Marruecos y el Sahara. EFE