EFEPuerto del Rosario

La presidenta del Cabildo majorero, Lola García (CC), considera que la moción de censura presentada este lunes por PSOE, NC y Podemos "va dirigida contra las personas, sobre todo contra mí, que soy la primera mujer presidenta de Fuerteventura".

"En tres días no hay tiempo ni argumentos para censurar la gestión", ha subrayado en un comunicado la dirigente nacionalista.

Lola García afirma que respeta la decisión de PSOE, NC-AMF y Podemos y de quienes les avalan, pero advierte de que con esta moción de censura "se está dando un cheque en blanco a hacer lo que se quiera durante cuatro años, porque ante cualquier desacuerdo no existirá la posibilidad de hacer una nueva moción de censura".

Ha explicado que, desde el primer momento, su actitud y la del grupo de gobierno ha sido de diálogo con todas las formaciones políticas, "y la mantendremos permanentemente durante el tiempo que ejerza de presidenta y también cuando me toque estar en la oposición".

Ha adelantado además que, a partir de ahora y hasta que se vote la moción de censura, "no perderá ni un segundo de tiempo ni un gramo de energía" en desviarse de "lo más importante: trabajar por Fuerteventura y sus vecinos".