EFESanta Cruz de Tenerife

El presidente de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, Santiago Sesé, ha pedido este jueves al Gobierno de Canarias que cambie la legislación para que las personas que no se quieren vacunar contra la covid-19 no trabajen de cara al público en ámbitos como el sanitario.

Santiago Sesé, en declaraciones a los medios de comunicación, ha señalado que hay "un gran problema" con las personas que no se quieren vacunar.

"No puede ser que un señor que no esté vacunado esté en contacto con el resto de sus compañeros y con los clientes", ha lamentado Sesé, quien ha criticado que en el sistema sanitario haya personal sin vacunar, lo que ha advertido de que es "un peligro".

Por ello, el Gobierno tiene que ser valiente y cambiar si es preciso la legislación no para obligar a la vacunación sino para trasladarlo a otro entorno hasta que finalice la pandemia, ha agregado.

Asimismo, ha pedido al Gobierno que realice controles exhaustivos en puertos y aeropuertos en las islas para tratar de que Canarias "sea un pequeño oasis".

Ha reclamado también la puesta en marcha del certificado covid para acceder a interiores, como restaurantes, y así dar confianza a los clientes.

"La vida de las personas es lo primero y si hay que cambiar la ley que se busque la manera de hacerlo", ha apostillado sobre el rechazo de los tribunales a la implantación del certificado covid