EFEMadrid

Los reyes iniciarán la próxima semana en Gran Canaria una serie de visitas a las comunidades autónomas que se han visto afectadas por los incendios forestales del pasado verano y las recientes inundaciones provocadas por la gota fría.

Don Felipe y doña Letizia, según ha informado el Palacio de la Zarzuela, se trasladarán el lunes a Gran Canaria para conocer el alcance y las consecuencias de los incendios forestales del mes pasado en esta isla.

En su visita estarán acompañados, entre otras autoridades, por el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres.

Los incendios que se declararon el pasado mes de agosto en Gran Canaria (los dos principales en los municipios de Artenara y Valleseco) afectaron a más de 10.000 hectáreas y obligaron a evacuar a miles de personas.

La agenda de los reyes prevé que el viernes, día 27, acudan a la localidad madrileña de Arganda del Rey, y la siguiente semana se desplacen a la localidad alicantina de Orihuela y a la murciana de Los Alcázares.

Se trata de tres municipios especialmente afectados por las lluvias torrenciales de los últimos días.

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes un decreto de medidas urgentes y por el que se destinan 774 millones de euros a paliar los daños de varias catástrofes naturales.

Entre ellas, los incendios en Gran Canaria, otros incendios forestales del verano y las lluvias torrenciales sufridas por España desde junio, entre ellas las provocadas por la reciente gota fría que ha afectado este mes a la zona de Levante y de Andalucía Oriental y que ha causado siete víctimas mortales. EFE