EFELas Palmas de Gran Canaria

El candidato al Congreso del PP por La Palmas Guillermo Mariscal ha afirmado este viernes durante una visita a Palencia que las políticas de su partido "pondrán fin a los bandazos" que, a su juicio, está dando el PSOE en materia energética y en el sector de la automoción".

Tras visitar la empresa de componentes de automoción SMP, acompañado por los candidatos por Palencia, Milagros Marcos y Miguel Ángel Paniaguaga, Mariscal ha exigido al Ejecutivo de Pedro Sánchez que "cese" de inmediato la incertidumbre que, desde su punto de vista, están provocando en el sector de la automoción sus anuncios.

Entre ellas, el también secretario general del grupo popular en el Congreso se ha referido a a propuesta para la desaparición del diésel, que considera que "pone en riesgo el 10 % del empleo del automóvil en España".

"La improvisación es la marca del PSOE en materia industrial", ha opinado Mariscal, según informa el PP en un comunicado.

Mariscal ha lanzado también un mensaje de apoyo tanto a la industria del automóvil como a la de los componentes, al que pertenece SMP, "empresa suministradora de componentes para cinco de los principales de fabricantes en España, que cuenta con 450 empleados y que participa activamente en los más de 1.980 millones que, solo en industria, exporta la provincia de Palencia".

De igual manera, ha acusado al Gobierno "de desconocimiento" en materia energética, ha hecho hincapié en la necesidad de darle estabilidad al sistema eléctrico y ha alertado sobre una próxima recaída en el déficit tarifario, pues considera que "los bandazos del Gobierno, también en materia energética, agravarán la factura eléctrica a empresas y familias en 450 millones". EFE

jmr