EFESanta Cruz De Tenerife

La expresidenta del PP de Canarias, Australia Navarro, ha asegurado este domingo que deja a Manuel Domínguez, nuevo líder de esta fuerza en las islas, un partido fuerte, robusto, bien cimentado y con grandes posibilidades de gobernar en el archipiélago.

Australia Navarro, en el 15 Congreso del Partido Popular de Canarias, ha manifestado en su última intervención como presidenta del PP que "hoy sale un partido renovado para ir a por todas", al tiempo que ha destacado el trabajo riguroso, el compromiso y la ilusión del nuevo líder de su partido en las islas, Manuel Domínguez.

Se ha referido a la decisión que anunció el pasado mes de noviembre de no optar a un nuevo mandato y ha explicado que consideró que es "el momento de dar el paso a un lado" y así "contribuir a abrir un tiempo nuevo que lleva aparejado un liderazgo nuevo".

A su juicio, Domínguez, a quien conoce desde hace 18 años, pone gran ilusión a todo lo que hace y "conoce perfectamente los objetivos a alcanzar y las necesidades de Canarias".

Para Navarro es "una alegría y un orgullo" que sea él quien tome las riendas del PP canario con el objetivo de ganar las próximas elecciones autonómicas y municipales.

"Hoy sale un partido renovado para ir a por todas", ha aseverado Navarro, quien ha dicho que hoy pone punto y final a un ciclo "tan intenso como gratificante" durante el cual ha trabajado para construir un partido que tiene grandes posibilidades de ganar los próximos comicios en las islas.

Durante su presidencia, ha continuado, ha luchado contra "auténticos gigantes", pues a un gobierno de izquierdas se ha sumado una pandemia con la que nadie contaba y una crisis migratoria "devastadora"

Ha admitido que desde que en septiembre 2019 recibió "el reto y el desafío" de liderar el PP en las islas ha luchado contra "unos tiempos muy complicados", si bien ha dicho que ha merecido la pena.

Asimismo, ha valorado el "apoyo permanente" del presidente de su partido, Pablo Casado, quien para ella ha sido "alentador y de gran ayuda".

A su juicio, el PP es la única alternativa seria, responsable y con garantías a "la situación caótica" a la que se ha llegado en España "por culpa de Sánchez", a quien, "afortunadamente", el tiempo se le acaba.

"Pablo Casado es el futuro. La mayoría de los canarios decimos sí al PP y sí a Casado", ha indicado Navarro, quien está "segura" de que el PP ganará las elecciones.

En su intervención ha destacado el periodo en el que fue presidenta del PP de Gran Canaria, desde el año 2008 al 2019, pues para ella fue un "tremendo orgullo" contar con el "rotundo" apoyo de los afiliados en los tres congresos a los que se presentó.