EFELas Palmas de Gran Canaria

El Congreso de los Diputados ha aprobado una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado para 2022, presentada por Nueva Canarias, por la que se excluye al archipiélago de la tributación mínima del 15% del Impuesto de Sociedades, según informa esa formación política.

El congresista de NC Pedro Quevedo destaca el amplio aval recibido en la Cámara Baja, lamenta el rechazo del PP a la propuesta y considera en un comunicado que Canarias “no puede esperar algo de una ultraderecha, que ni siquiera ha votado a una propuesta vinculada con el respeto a los derechos y al fuero fiscal propio de los canarios”.

Quevedo cree “muy relevante” que la enmienda transaccional haya sido aprobada con 189 votos ya que supone la confirmación del anuncio hecho este martes, en la sesión plenaria, de apoyar los presupuestos tras constatar la consecución de un último acuerdo con el Gobierno estatal para que los incentivos del REF quedaran excluidos de la tributación mínima 15% del citado impuesto.

“Creo que la persistencia” en la explicación de que las singularidades de Canarias “no son privilegios, tampoco bonificaciones y menos regalos gratuitos se consolida”, según Quevedo.

Lamenta que el PP haya votado en contra al mismo tiempo que advirtió de que el archipiélago “no puede esperar algo” de una ultraderecha que ni siquiera ha votado a una propuesta para preservar los derechos de todos los canarios. EFE

as