EFELas Palmas De Gran Canaria

Los candidatos de Unidas Podemos al Congreso por Canarias aspiran a "revalidar o mejorar" este 10N los resultados que obtuvieron en los comicios generales del 28 de abril, en los que quedaron como segunda fuerza de la región, "para hacer políticas que mejoren la vida de la gente".

Así lo han expresado en un comunicado Alberto Rodríguez, Victoria Rosell y Meri Pita, quienes han animado a la ciudadanía a ir a votar el domingo "para no volver atrás” y contribuir a que se lleven a cabo "políticas destinadas a limitar los precios de los alquileres, incrementar el salario mínimo interprofesional a 1.200 euros, derogar la reforma laboral y recuperar el dinero del rescate a la banca”, tal y como ha aseverado la magistrada que encabeza de lista al Congreso por Las Palmas.

Además de entender el "hastío y la indignación" que pueda suponer para muchos ciudadanos esta repetición electoral, los candidatos de Unidas Podemos han clamado contra la abstención, al entender que "estamos en riesgo de que venga la ultraderecha homófoba, xenófoba, machista y racista para destruir todos los derechos que hemos conseguido como democracia y país europeo evolucionado", ha recalcado Rosell.

"Nos quieren llevar atrás y la gente no quiere esto, por mucho enfado que tenga con la repetición electoral", ha asegurado la magistrada, mientras que Alberto Rodríguez ha apuntado que si Podemos no forma parte del próximo Gobierno de España "no se harán políticas que realmente mejoren la vida de la gente".

Meri Pita ha manifestado que "hay que ejercer el derecho al voto, porque delegarlo o negarlo es dejar que otros decidan por uno". EFE

pcr/jmr