EFESanta Cruz de Tenerife

El Juzgado de instrucción numero 4 de Arona ha ordenado el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza del varón de 83 años que presuntamente acabó con la vida de su esposa, de 82, el pasado miércoles en Los Cristianos, Tenerife.

Se le imputa un delito continuado de maltrato y otro de asesinato por las agravantes de alevosía, parentesco y agravante de género, detallan fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Canarias.

En próximos días, añaden las fuentes, el juzgado de Arona, hoy en funciones de guardia, se inhibirá en favor del juzgado de violencia sobre la mujer del mismo partido judicial.

El hombre de 83 años, vecino de Vigo, igual que su mujer, permanecía en dependencias policiales desde que el jueves fue dado de alta del centro hospitalario en el que ingresó por las heridas que presentaba con arma blanca.

El cuerpo de su mujer, Clotilde de 82 años, apareció apuñalado en la vivienda que compartían en esta localidad turística del sur de Tenerife y en la que al parecer pasaban temporadas.

Fueron los vecinos del inmueble los que alertaron a los servicios de urgencia que hallaron al hombre herido junto al cadáver de la mujer.

Numerosas instituciones canarias han expresado en los últimos días su repulsa por este presunto crimen machista y, según los datos del Ministerio del Interior, Clotilde es la decimocuarta víctima mortal en España en lo que va de año. EFE

jmor