EFELas Palmas de Gran Canaria

Salvamento Marítimo ha rescatado este martes a 70 inmigrantes en una patera detectada a 22 kilómetros al sur de Gran Canaria, uno de los cuales ha sido evacuado al hospital en helicóptero dado su mal estado de salud, según han confirmado a Efe fuentes de la Cruz Roja.

En la patera, que había sido avistada por un avión de Salvamento, viajaban 54 hombres y seis mujeres de origen magrebí.

La tripulación de la Salvamar Macondo puso a salvo a todos ellos, organizó la evacuación del que se encontraba mal por parte de un helicóptero Helimer y llevó al resto al puerto de Arguineguín.

Durante la tarde, Salvamento Marítimo también tenía movilizado otro barco con base en Gran Canaria, la Guardamar Polimnia, que fue enviado a aguas al sur de El Aaiún (Sahara) a socorrer a los 37 ocupantes de una neumática que habían pedido ayuda por teléfono.

Cuando Polimnia llevaba ya algunas horas de navegación, un buque mercante en zona al que se había pedido que se acercara a la neumática para prestar ayuda en caso de urgencia comunicó que se había acertado una patrullera marroquí y había recogido a todos los ocupantes de la zódiac, ha señalado a Efe una portavoz de Salvamento. EFE